Cuestiona obispo voto local para despenalizar el aborto
Aguascalientes, Diciembre 25 (2023).- El obispo de la diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, refuto el actuar de los legisladores de Aguascalientes locales por votar a favor de la despenalización del aborto.
El religioso destacó que justamente la llegada del niño dios simboliza la celebración familiar y un llamado amoroso a defender y valorar la vida desde su concepción hasta la muerte natural.
Contrario al sufragio de diputados locales apuntó que “la familia es el santuario de la vida”, de ahí que se dijo sorprendido al observar que los representantes populares promuevan la destrucción del indefenso por nacer.
Abundó que algunas leyes reflejan motivaciones mundanas y egoístas, contrarias al regalo primordial que es la vida por lo que reiteró a las familias cristianas proteger, amar y fomentar la vida, subrayando que la Navidad encarna la unión familiar y la vida, haciendo hincapié en el prólogo del Evangelio de San Juan, donde el Verbo hecho carne se manifiesta en el nacimiento de Jesús.